Popurri de Milena Benites - Llaneras VIP

Popurri de Milena Benites



TEMAS:
1. Llorando sobre el río apure,  L y M: Jesús Moreno.
2. Amarga decepción, L y M: Alfonso niño.
3. Todavía la sigo amando, L y M: Jesús moreno.
4. Tu cuarto de hora, L y M: Walter Silva.
5. La muerte de la gardenia, L y M: Jorge Guerrero.
6. Yo quiero tener un fundo, L y M: Lorgio Rodríguez.
7. Lucerito, L: Reynaldo Armas, M: del Folclor.
8. Coleador de mis amores L y M: Mariluz Castillo.
9. El criollo sortario L: Carlos “Cachi” Ortegón M: del Folclor.
Producido por: Milena Benites. Participación de: Juan Pablo Rodríguez Hernández [Arpa] Alexander Romero [Cuatro] Adrián Ariza [Bajo] Diego Hernández [Maracas].
#MilenaBenites #MujerLlanera #Llaneras
Puedes conseguir este tema desde su fuente en Musica llanera 100%

Letra de Llorando Sobre el Río Apure de Jesús Moreno

Llorando de sentimiento se despidió una mañana
Porqué se fue en el momento, cuando menos lo esperaba
En el puente puerto López, se marcó una chalana
Y en la inmensidad del río un lamento se escuchaba

Porqué se fue en el momento, cuando menos lo esperaba
En el puente puerto López, se marcó una chalana
Y en la inmensidad del río un lamento se escuchaba
Y el corazón me dolía
Y me dolía al verlo que se alejaba, y como lluvia caía.
Lluvia caía, mis lagrimas sobre el agua
Pero el no tuvo la culpa, tuvo la culpa,
Culpable fueron sus padres,
Al darle malos consejos, malos consejos, para que
Me abandonara

Letra de AMARGA DECEPCIÓN:

Cuando recuerdo tú amor, me lleno de sentimientos
Siento en el alma un dolor, al saber que te perdí
Tanto que yo te quería, hoy sufro sin compasión
(Pero me sobra valor para así seguir sufriendo está
Amarga decepción, que no me deja tranquila
Porqué cuando lo recuerdo es como una maldición) (Bis)

Letra de TODAVÍA LO SIGO AMANDO:

Todavía lo sigo amando, aunque el tiempo no ha borrado
El beso juramentado, que tú boca me dio ayer
Todavía lo sigo amando, aunque el olvido he buscado
Tú recuerdo está arraigado en el fondo de mi ser
Sí por ti fue despertado mi corazón de mujer
Y siendo el que ha desojado los liríos de mi querer
Aún sabiendome olvidada, no lo he sabido perder

Letra TÚ CUARTO DE HORA:

Qué tendrías tú cuarto de hora para mirarme llorando...
Ya vas como en hora y media pero yo sigo cantando
Yo creo que tú cuarto de hora, te quedarás esperando

Que tendrías tú cuarto de hora para verme
Ahogada en llanto, sin saber que no me amaron
Ni las crecientes del pauto y eso que fue muchas veces
Que habrás uní los barrancos

Y que lloraría por ti, pero eso no es lo peor
Porqué sería arrodillado pidiendote tú perdón.
Sin saber que cuando peco sólo me inclino ante Dios
Como sería que mis lagrimas, tenías puesto color
Y eran lagrimas de sangre pagandote tú dolor
Pero cual dolor pregunto sí tan sólo te dí amor

Letra de LA MUERTE DE LA GARDENIA:

En el jardín de mi pecho... Pasaje lindo se marchitó la gardenia,
Era la flor del amor, y por la vida un día me llegó de perlas,
Tan bella, tan elegante,
Tan primorosa y tan tierna En esos años de miel.
Unicamente vivía para pretegerla...
Pero llegaron los celos desordenados comenzaron las
Quereyas que apuñalaron la dicha hasta desaparecerlas.

Al principio me dolió...
Quería sólo retenerla pasaba el tiempo y al darme golpe con la
Misma piedra me dí cuenta, resignada que lo mejor fue perderla

Letra de YO QUIERO UN FUNDO:

Un día de estos cuando pueda, cuando salga de unas deudas,
Voy a ahorrar unos pesitos le pongo la vista al
Llano, y hablo un viejo rico, que sí tiene arta sabana
Que me venda un riconsito, por ahi unas cien hectareas
Hasta donde me alcance el rial aunque sea compro
Poquito, y apenas lo necesario, para parar mi fundito
Como lo tengo pensado debe quedar criollito

Eso sí tiene que ser allá en el llano infinito,
Y el terreno donde compre que cumpla los requisitos que tenga arta
Guaratara pa echar unos animalitos y un
Morichal por el centro y un manantial clarito.

Que tenga un caño, pesquero donde ajile de todito
Monte pa'cortar madera y un estero con curito,
Que tenga Pato y chiguire que pasen de mil y pico
Que donde allá en cantidad se vuelven mansitos...

Lucerito, lucerito, lucero de la mañana tú que sabes Cuanto sufro
Dale un consuelo a mi alma para mí no hay Alegría,
Para mí no hay luna clara,
Para mí sólo hay momentos que me me hacen perder la calma

Serán bajadas, serán subidas o serán las cuentas de ahorros de la
Hipocresía, y serán testigos,
Serán espías o serán tantos tropiezos de la vida mía

Caminito, caminito camino que va hacía el río dile a mí amor que
Regrese, que estoy muriendo de frío la ví una tarde en el campo
Debajo de un árbol sombrío desde ese
Día caminito sufro por el bien que ansío
Serán bajadas, serán subidas o serán las cuentas de ahorro de la
Hipocresía, y serán testigos,
Serán espías o serán las cuentas de ahorro de la hipocresía.

Letra de EL COLEADOR DE MIS SUEÑOS:

Y el coleador de mis sueños quiero que sea un canta claro Un coplero
Relancino genuino de verso amargo,
Que grite un Joropo duro y un pasaje enguayabado que cuando el Bordon
Relinche un joropo tramado pa'que bailemos este Golpecito alegre
Cuando reciba el trofeo agarraditos de manos y demostremos que me
Quiere y que lo quiero celebrando los
Dos triunfos con un besito en los labios

Con un besito en los labios,
Yo sacaré de mi alma las cintas como regalo claro que yo estaré
Alerte cuando el juez le de el llamado y en su potro corazón,
Coleador vaya ingresandose, abre la puerta al toril,
Y sale un toro encerado saporeto cacho bronco y por demás
De avispado y en todo en frente de mí me lo deje mancornado.
Me lo deje mancornado y que trate con todo el mundo y tome bastante
Trago donde allá campeonato y me cargué a su lado y me brinde un buen
Apoyo, pa que me siga yo cantando y donde quiera que colee,
Que salga galardonado y me entregue su cariño por el resto de
Los años y aunque le sobren mujeres, que jamás me haga un engaño

Y ese coleador,
Es el que he anhelado
Y ese que va ahí
Muy bien remontado
Y el del rucio blanco
El de potro ruano
Y el del alazan
O el caballo rano
Y del zaino negro
O el de ese castaño
Y es el coleador
Con quien yo he soñado

Letra de EL CRIOLLO SORTARIO:

Yo soy la criolla sortaria
Pringa de sangre guajiba
Producto de los retozos de un
Pion y una petiba
Nacio una noche oscura
En un maton de escobilla
Me cortaron el hombligo
Con una piaso de peinilla
Le echaron laza de puerco
Con crin de yegua amarilla
Me untaron zumo de mastranto
Con gotas de agua criolina
Pues como nací mayero
En mayo hay mucha chanilla

Cuando pegué el primer grito
Barajuste unas novillas
Alboroté los garceros
Y desperté unas babillas
Grite porque había nacido en tierras
De maravillas
Y el que es llanero no llora, ni calla, ni se humilla.

Comentarios


EmoticonEmoticon